Mis terrores favoritos (I): filmes para pasárselo de miedo (o no).



La pesadilla (1781) de Johann Heinrich Füssli




El gabinete del doctor Caligari (Das Kabinett des Dr. Caligari, 1920) de Robert Wiene.



Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, 1922) de F. W. Murnau.



El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera, 1925) de Rupert Julian.



Garras humanas (The Unknown, 1927) de Tod Browning. 



El legado tenebroso (The Cat and the Canary, 1927) de Paul Leni. 



El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, 1928) de Jean Epstein.



El doctor Frankenstein (Frankenstein, 1931) de James Whale. 



Drácula (Dracula, 1931) de Tod Browning. 



El hombre y el monstruo (Dr. Jekyll and Mr. Hyde, 1931) de Rouben Mamoulian.



El caserón de las sombras (The Old Dark House, 1932) de James Whale.



La legión de los hombres sin alma (White Zombie, 1932) de Victor Halperin.



El malvado Zaroff (The Most Dangerous Game, 1932) de Ernest B. Schoedsack e Irving Pichel.



La momia (The Mummy, 1932) de Karl Freund.



La parada de los monstruos (Freaks, 1932) de Tod Browning. 



Vampyr, la bruja vampiro (Vampyr - Der Traum des Allan Grey, 1932) de Carl Theodor Dreyer. 



Horror en el cuarto negro (The Black Room, 1935) de William Roy Neill.



La novia de Frankenstein (The Bride of Frankenstein, 1935) de James Whale.



 Muñecos infernales (The Devil Doll, 1936) de Tod Browning.



La mujer pantera (Cat People, 1942) de Jacques Tourneur.



Yo anduve con un zombie (I Walked with a Zombie, 1943) de Jacques Tourneur.



El ladrón de cadáveres (The Body Snatcher, 1945) de Robert Wise.



 Los crímenes del museo de cera (House of Wax, 1953) de André De Toth.



La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956) de Don Siegel.



La noche del demonio (Night of the Demon, 1957) de Jacques Tourneur.



 El vampiro (1957) de Fernando Méndez.



11 comentarios:

  1. Como siempre, una gran seleccion... heche de menos Nosferatu de Herzog y ¿Quizas una de Romero? La Noche de los Muertos Vivientes tal vez... en fin me gustaria saber de que pelicula es tu nueva imagen que adorna el titulo del blog...

    un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. impecable selección, no sobra ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Para pasarselo de miedo, entre comillas supongo. reconozco que no he visto la mayoria pero dada la antiguedad de las mismas, ya no asustan, sin embargo vale la pena verlas por las atmosferas que transmiten. Yo tambien extraño a Nosferatu de Werner, Psicosis y Los Pajaros tambien me acojonan aunque parezca previsible mi seleccion. No sabia que te agradaba el cine de Wong Kar-Wai. "In the mood for love" es una de mis favoritas incluyendo su exquisita banda sonora.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una lista brutal. Casi todas las he visto y las pocas que no me las anoto. Soy superfan de "Nosferatu", de "Freaks" y de "VAmpyr", incluso por encima de algunas películas a priori más míticas. Me he sentido muy identificado con tu lista y espero las siguientes entregas, a ver si me descubres alguna joya que me he perdido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dan Chaplin:
    Algunos de los filmes que echas de menos, formarán parte de la segunda entrega de "Mis terrores favoritos". Te has adelantado compañero :).
    La imagen de cabecera corresponde a "Deseando amar" (2000) de Wong Kar-Wai.
    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Luis Cifer:
    Me alegra que la selección te parezca impecable. A ver si opinas lo mismo de la segunda entrega.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, José:
    Está claro que son películas que ya no dan miedo, de ahí el "o no" que coloqué entre paréntesis. No obstante, las que se hacen ahora tampoco lo dan, y encima son mucho peores. Al igual que Dan Chaplin te has adelantado, ya que algunos de los filmes que mencionas aparecerán en la segunda entrega de "Mis terrores favoritos".
    Claro que me agrada Kar-Wai, en breve le dedicaré alguna entrada.
    Un saludo, estimado compañero.

    ResponderEliminar
  8. Hola, David:
    Es un placer que tengamos un criterio similar en cuanto al cine de terror. Yo también soy un gran admirador de las tres obras maestras a las que aludes, títulos esenciales dentro del género. Ojalá te guste la siguiente entrega.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  9. Oh! realmente siento haberme adelantado... debi de haber notado el (1) en tu entrada lo siento... por cierto Wong Kar Wai es uno de mis grandes pecados en el cine, escucho mucho hablar de el, pero nunca me he preocupado por ver algo de su filmografia, me pondre al corriente con este cineasta.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Dan Chaplin:
    No hay nada que sentir. Además, si lees los comentarios te darás cuenta de que no eres el único al que le ha pasado.
    En cuanto a Wong Kar Wai, decirte que te recomiendo que le eches un vistazo a algunas de sus obras. Puede gustar más o menos, pero es un cineasta de talento indudable.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece una lista que se le ve demasiado la 'figura'.
    Con ello no niego la potencia de las 'escogidas' por muy formalista o tradicional que me resulte el 'sub-conjunto'representado.

    Otra cosa muy distinta luego es que el cine mal-llamado 'de género' pueda verse 'minusvalorado' al ser este troceado y envuelto en una categoría que rinde mejores resultados en la dramaturgia comercial, cine meramente de 'entretenimiento'.
    Ni peores ni mejores que las que suelo hojear en este 'blog.
    Divergentes.
    Contemplo que tu línea de película va por Meliés -arte-, pero tus'fetiches' ónticos -el cine de género- o 'doctrinas [de selección]' van más creo por la línea industrial de 'Lumiere'-el cine espectáculo-.

    Una vez dado mi punto de vista te felicito por la fantastica labor entomólogica que desarrollas, tanti para las obras repescadas como del genial título que homenajea al uno de los genios del Siglo XX en el arte en general.

    Nos leemos.

    [Fdo: Mufasa]

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...